Translate

El Juego de la Oca

el Juego de la Oca

Se juega con uno o dos dados, juegan dos o más jugadores con una ficha cada uno. Comienza el jugador que obtiene el mayor puntaje con el dado.  Las fichas avanzan conforme  el puntaje de la tirada. Dependiendo de la casilla en la que se caiga se puede avanzar o por el contrario retroceder y en algunas de ellas está indicado un castigo. Gana el juego el primer jugador que llega a la casilla 63, "el Jardín de la Oca".
 




La Oca: ubicadas cada nueve casillas desde las casillas 5 y 9. Se avanza hasta la siguiente oca y, en algunas modalidades, se vuelve a tirar. Tradicionalmente se dice "de oca a oca y tiro porque me toca" (o "de oca en oca y tiro porque me toca"). 
6 y 12 El Puente. Se avanza o retrocede hasta el otro puente y, en algunas modalidades se vuelve a tirar. Tradicionalmente se dice "de puente a puente tiro porque me lleva la corriente"
19 La Posada. Se pierde 1 turno
31 El Pozo. Se pierden 2 turnos. Y si están jugando solo dos personas y el otro jugador cae en la calavera y empieza del principio, el castigo de estar sin jugar se invalida y sigues jugando normal, saliendo del pozo en cuanto te toque tirar
26 y 53 Los Dados. Se avanza o se retrocede a la otra con el mismo dibujo y se vuelve a tirar. Se suele decir: "De dado a dado y tiro porque me ha tocado" (o "de dados a dados y tiro porque son cuadrados") En otras versiones del juego, simplemente se vuelve a tirar.
42 El Laberinto, Retroceder  a la casilla 30. Se suele decir: "Del laberinto al 30". En otras versiones, se queda atrapado y no se puede seguir avanzando hasta sacar un determinado número con los dados.
52 La Cárcel Se pierden 3 turnos.
58 La Calavera o la Muerte Se  vuelve a empezar desde la casilla 1.
63 Última Casilla  Se debe llegar a la última con el puntaje exacto, de lo contrario se retrocede tantas casillas como puntos sobren. Otra forma de llegar es cuando caes en la penúltima oca. El jugador va de oca a oca y por lo tanto gana.

Reglas del Juego de la Oca, Serpientes y Escaleras,  Ludo, Ludo Alemán  para descargar o imprimir 
Descarga alternativa

Haz tu propio juego
El Juego de la Oca para pegar sobre cartulina y  tapitas de refresco o similar, documento en formato pdf para imprimir a color, o en blanco y negro