Translate

Bagh Chal


Bagh Chal es un juego para dos personas de origen nepalí. Se trata de un juego de tigres y se juega sobre un tablero de Alquerque. Un jugador tiene cuatro fichas de un color, los tigres, el otro jugador tiene 20 fichas de otro color, las cabras.
La posición inicial es con las cuatro esquinas del tablero ocupadas por los tigres y el resto vacío. En cada turno el jugador de las cabras coloca una ficha sobre el tablero mientras el jugador de los tigres mueve una ficha por turno, una intersección en cualquier dirección marcada por las líneas del tablero. Un tigre puede capturar una cabra saltando por encima de ella hacia una intersección vacía adyacente en la dirección del salto. Se pueden capturar cabras incluso en la etapa de colocación. Múltiples capturas no son autorizadas. Las capturas no son obligatorias. Un tigre no puede saltar sobre otro tigre. Una vez colocadas las 20 cabras, el jugador de las cabras puede mover una cabra por turno, una intersección en cualquier dirección marcada por las líneas del tablero. Las cabras no capturan.
Ganan las cabras si logran inmovilizar a los tigres, ganan los tigres si capturan a tantas cabras que no pueden ser inmovilizados.
Para evitar ciclos de movimientos repetitivos no se permiten movimientos que reproduzcan una misma situación sobre el tablero.