Translate

Cazar Ratones - El Juego del Gato y los Ratones

Este es un juego muy divertido de origen alemán, para 3 a 6 jugadores.
Los ratones son 2-5 tapitas de plástico de refresco con una perforación  para que se les pueda atar a cada una,  una cuerdita (bastante resistente a la fuerza) de aproximadamente 30 cm, no muy fina ni muy áspera para que no corte la piel de los dedos de los chicos. También pueden utilizarse otros objetos como ratones.
El Juego del Gato y los Ratones. ¡Ojo con el gato! Se dibujan unas caras de ratones simpáticas sobre unas etiquetas y se les pega a las tapitas o se decoran a gusto. Cada jugador tiene un ratón excepto un jugador que hace de gato.  El gato tiene un vaso de plástico (o cuero) y un dado.
Los ratones tienen que estar arriba de la mesa, en el centro, a una distancia de aproximadamente 5-10 cm entre ellos  y son sujetos por los jugadores mediante las cuerditas con las manos que convenientemente no estén sobre la mesa. Es conveniente proteger la mesa con un mantel si ésta tiene un lustre delicado.
El gato tira el dado con el vaso, si sale el 1 o el 6 puede atrapar con el vaso un ratón mientras los demás huyen. El jugador al cual se le atrapó el ratón pasa a ser el gato y el que era gato pasa a ser ratón. 
Según se convenga previamente, si un ratón huye sin que salga un 6 o un 1 pasa a ser gato o queda fuera del juego. El jugador al que le atrapan tres veces el ratón queda fuera del juego. Gana el último que tiene un ratón.